Un sistema de videovigilancia sustituirá los bolardos para acceder al centro de León

Prensa Aytoleón. Junta De Gobierno
AYUNTAMIENTO DE LEÓN
Actualizado: viernes, 11 agosto 2017 14:34

   LEÓN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha explicado este viernes que se ha adjudicado a la empresa Kapsch Trafficom Transportation el contrato del servicio de mantenimiento, conservación, reparación y gestión de las nuevas instalaciones del sistema centralizado de gestión de tráfico por un importe anual de 588.210 euros.

   Con este trámite, el acceso al casco histórico se realizará por videovigilancia y lectura de matrícula antes de final de año, lo que permitirá acabar con los bolardos, aunque permanecerán bajo superficie.

   La empresa adjudicataria se encargará a partir de los próximos días de desactivar los bolardos y sustituirlos por un sistema de control de accesos mediante lector de matrícula; previamente, tendrá que cambiar el actual cable de comunicaciones por fibra óptica.

   Además, este nuevo acceso necesita actualizar los sistemas de la sala de control de tráfico, el CCTV, el control de accesos, la disciplina del tráfico, la videovigilancia del Ayuntamiento de León y el desarrollo de una nueva aplicación informática.

   La Junta de Gobierno, por otro lado, ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras de urbanización de la Plaza del Palacio de Congresos y Exposiciones de León, las parcelas de equipamientos.