SíVA iniciará contactos con las fuerzas políticas "del cambio" en Valladolid para preparar las Elecciones de 2019

Publicado 28/03/2018 19:22:35CET

VALLADOLID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sí Se Puede Valladolid emprenderá en las próximas semanas una ronda de contactos con "todos los actores imprescindibles en el cambio en la ciudad" de cara a las Elecciones Municipales de 2019.

Así lo señalan fuentes de Sí Se Puede Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press después de que, en la consulta planteada por Podemos, una gran mayoría de los simpatizantes que votaron apoyaran que el partido se presente a las próximas Elecciones Municipales en coalición con las fuerzas políticas "del cambio" y con la palabra 'Podemos' formando parte del nombre de la candidatura, salvo donde ya exista una marca consolidada".

La formación, que cuenta con Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Valladolid formado por tres concejales, considera que Sí Se Puede es "una marca consolidada" tras las Elecciones de 2015, por lo que ya sea con este formato o con "la marca Podemos" es "un actor que forma ya parte del futuro de esta ciudad, para seguir participando del proyecto de cambio y representando los intereses de los ciudadanos y ciudadanas".

Por ello, emprenderán una ronda de contactos con todos los actores que consideran "imprescindibles en el cambio en nuestra ciudad". Ese cambio, han recordado, se inició en 2015, cuando la candidatura de Sí Se Puede, impulsada por Podemos, dio su apoyo al actual Gobierno, formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra, para "conseguir apartar al Partido Popular después de 20 años de gobierno".

Tras ello, han recalcado, ha sostenido al Ejecutivo municipal y se considera "fuerza de gobierno" en la actualidad, aun cuando no ocupe ninguna Concejalía delegada. "Todas las políticas del actual Ayuntamiento dependen, por tanto, de los tres concejales de Podemos en SíVa, así como el rumbo y la permanencia del actual gobierno municipal", han aseverado.

La decisión de la Asamblea Ciudadana marca el arranque de un camino en el que consideran que tendrán que "desplegar todas sus capacidades y nuestra experiencia para continuar en la senda de un cambio que ponga las instituciones al servicio de las personas".

En todo caso, Charo Chávez ha explicado que será un proceso largo, y ha recordado que "habrá que ir a lo local" para determinar la forma en la que se presenta el partido así como las posibles confluencias con otras fuerzas.

En cuanto al contencioso con la antigua dirección del Consejo Ciudadano de Podemos, que promovió una denuncia que mantiene expedientados a los tres ediles de Sí Se Puede, Chávez ha recordado que y a no existe ese órgano pero que, a partir del mes de abril se prevé que se abran procesos también para determinar los nuevos consejos ciudadanos municipales.

Asimismo, han explicado, el próximo 7 de abril los representantes de Sí Se Puede acudirán al encuentro estatal de Podemos que se celebrará en Madrid para trabar "en esta línea".

Contador