Ávila.- Un momento del encuentro.
PRONISA
Actualizado: sábado, 27 mayo 2017 17:27

   ÁVILA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   Las familias de Castilla y León con una persona con discapacidad intelectual tienen un sobreezfuerzo económico de 10.000 euros al año, la mitad que las del resto del país.

   El presidente de Plena Inclusión Castilla y León, Juan Pérez Sánchez, ha ofrecido este dato, recogido por Europa Press, en el Encuentro Regional de Familias de Plena Inclusión celebrado en Ávila este sábado.

   El sobreesfuerzo económico "entendido no sólo por la cantidad de dinero que un familiar con discapacidad intelectual o del desarrollo genera en su familia, sino también en la pérdida de oportunidades que conlleva como por ejemplo renunciar a un trabajo o reducir su participación en otras actividades del ámbito social".

   Un estudio económico ha establecido que el sobrecoste económico de una familia que acoge a una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo es de 20.000 euros de media a nivel nacional "aunque varía según la comunidad autónoma", ha matizado Pérez, quién ha apuntado que en Castilla y León estaría rondando aproximadamente los 10.000 euros, lo que situaría a nuestra región en la zona media del ránking.

Más noticias