Socialdrogalcohol CyL celebra desde el viernes en el Clínico de Valladolid unas jornadas sobre adicciones

Publicado 12/06/2018 12:38:18CET

VALLADOLID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías de Castilla y León (Socidrogalcohol CyL) ha organizado el próximo viernes y el sábado sus XVIII Jornadas Regionales en Hospital Universitario Rio Hortega.

A estas jornadas acudirán profesionales del campo de las adicciones y se van a tratar diversos temas que van desde patologías comórbidas a la adicción, pasando por la adicción y mujer, la atención integral, cuestiones legales, abuso de analgésicos opioides, tabaquismo, estigma del paciente con adicción, prevención y alcohol y llegando hasta la comunicación y adicciones.

Además, se hablará de resultados y datos del estudio sociológico sobre consumo de alcohol y cannabis en jóvenes, que se ha hecho en todo el territorio español con datos de distintas regiones, entre las que se encuentra Castilla y León.

Socialdrogalcohol es la primera sociedad científica que se ocupa en España del estudio y las investigaciones sobre las enfermedades adictivas y que está formada por profesionales de distintos campos: psiquiatras, médicos, psicólogos, enfermeros, periodistas, trabajadores sociales, etc.