La Sociedad para el Desarrollo de Zamora (SODEZA) contará con un capital social de 300.000 euros

Actualizado 25/01/2006 18:53:20 CET

ZAMORA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para el Desarrollo de Zamora (SODEZA) contará con un capital social de 300.000 euros, según se puso de manifiesto hoy en la Comisión de Desarrollo de la Diputación.

Los integrantes de la comisión conocieron el borrador de los estatutos de la futura SODEZA, una sociedad mercantil que tiene previsto poner en marcha la Diputación y cuya aprobación definitiva queda pendiente de una próxima reunión de la Comisión, una vez que los grupos de la oposición los hayan estudiado y puedan ser llevados a pleno.

El capital social está representado por 5.000 acciones nominativas de 60 euros cada una, con la particularidad de que la Diputación de Zamora es la titular de todas las acciones. El capital social, además, podría aumentarse o reducirse en las condiciones que establecen las leyes para este tipo de sociedades mercantiles, según informó la institución provincial.

Los órganos de gobierno de SODEZA estarían constituidos por una Junta General, un Consejo de Administración y un gerente, ejerciendo las funciones de Junta General el Pleno de la Diputación, que deberá reunirse al menos en una sesión ordinaria anual.

Tal y como se establece en la memoria de puesta en marcha de SODEZA, las actuaciones básicas que persigue la Diputación con su puesta en marcha son la planificación y programación de estrategias de desarrollo para que se puedan acometer proyectos empresariales viables y la preparación de oferta de suelo industrial y comercial con el equipamiento necesario para consolidar iniciativas empresariales.

También se contempla la apertura de centros y puntos de información, formación y asesoramiento técnico a empresas y emprendedores, la creación de instrumentos financieros de apoyo e incentivo a empresas que generen empleo estable, así como el fomento de las nuevas tecnologías con el fin de promover la innovación y la diversificación del desarrollo económico sostenible".