La Sociedad Española de Arteriosclerosis reúne mañana y el viernes en Segovia a expertos en factores de riesgo vascular

Actualizado 29/02/2012 17:34:12 CET

SEGOVIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) celebrará en Segovia este jueves y el viernes el III Simposio Nacional de Hipertrigliceridemias, reunirá a expertos en factores de riesgo vascular de más de una decena de hospitales españoles.

La reunión, patrocinada por Ferrer, analizará las principales novedades relacionadas con los triglicéridos, su metabolismo y las situaciones que cursan con un aumento su concentración en la sangre y que se acompañan de un elevado riesgo vascular, lo que puede desencadenar en arteriosclerosis y dar lugar a infartos, ictus o fallos orgánicos.

Las jornadas, que comenzarán este jueves a las 18.00 horas, se desarrollarán en forma de debates y talleres prácticos en los que se expondrán las claves del control de los pacientes con hipertrigliceridemia y se darán a conocer las nuevas guías sobre la materia. Además, se presentarán y discutirán casos clínicos, según informan a Europa Press fuentes de la organización.

Durante la celebración del Simposio Nacional tendrá lugar también la VIII Reunión del Registro de Hipertrigliceridemias, en la que se presentarán los nuevos resultados y análisis del registro de hipertrigliceridemias.

Ambos encuentros se celebrarán en el Parador Nacional del Real Sitio de San Idelfonso y contarán con la presencia del presidente de la SEA, Juan Carlos Pedro-Botet, junto a varios miembros de la Sociedad Científica, así como otros especialistas nacionales en lípidos y riesgo vascular.