Sofía Cárcamo López, de Medina de Pomar (Burgos), gana el concurso autonómico '¿Qué es un rey para ti?'

Trabajo Ganador De '¿Qué Es Un Rey Para Ti?' En Cyl
F. ORANGE
Actualizado 18/05/2012 16:16:48 CET

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Sofía Cárcamo López, alumna de Sexto de Primaria en el Centro de Educación Infantil y Primaria San Isidro de Medina de Pomar (Burgos), ha ganado el concurso autonómico '¿Qué es un rey para ti?', cuyos premios ha entregado este viernes el consejero de Educación, Juan José Mateos.

La alumna, que representará a Castilla y León en la audiencia que el Rey Don Juan Carlos ofrecerá a los vencedores del certamen de todas las comunidades autónomas participantes, es la autora de un trabajo en el que, por medio de ilustraciones, pone de manifiesto la importancia de la figura de Juan Carlos I para todos los españoles.

En la XXXI edición del concurso '¿Qué es un Rey para ti?' han participado 1.978 alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria, de primero y segundo de Secundaria y de Educación Especial de hasta 18 años, procedentes de 238 centros de Castilla y León y asesorados por sus maestros o tutores, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS

En el acto celebrado en el Monasterio de Prado se han expuesto las 40 obras finalistas de estudiantes de 26 de centros educativos de la Comunidad que dan muestra de la incipiente vocación artística de los jóvenes participantes, así como su afinidad y simpatía hacia el Rey de España y La Corona.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, junto al presidente de la Fundación Institucional Española (FIES), Rafael Guardans, y la responsable de Orange, María Jesús Catón, han recorrido la muestra de los trabajos elaborados por los alumnos, que reúne, además de dibujos y composiciones escritas, otras creaciones como la silueta del Rey en hilo, un lienzo, una pantalla del ordenador con el nombre del Rey con la tipografía de un conocido buscador de Internet, un puzzle de madera, una camiseta, un espejo o un muñeco, entre otros.

Además, por sexto año consecutivo, los niños participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. En esta categoría Multimedia se realizará en mayo una exposición virtual de los trabajos finalistas.

Organizado por FIES y patrocinado por la Fundación Orange, el concurso '¿Qué es un Rey para ti?' se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza de España.