Sofocados los dos fuegos activos en Zamora tras calcinar 13 hectáreas de pasto y superficie agrícola

Actualizado: martes, 7 julio 2015 15:23

SALAMANCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los dos incendios declarados en la tarde del jueves y que permanecían activos en la provincia de Zamora han quedado definitivamente sofocados la pasada noche tras calcinar entre los dos más de trece hectáreas de pasto y superficie agrícola, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Tampoco se conoce el origen ni la superficie afectadas de los dos focos activos en Zamora, que comenzaron a arder entre las 18.30 y las 18.41 horas.

En concreto, el fuego de Sarracín de Aliste, declarado de forma intencionada en torno a las 18.30 horas del jueves, quedó extinguido tres horas después, tras quemar cerca de media hectárea de paso. En él trabajaron tres agentes medioambientales, un helicóptero, un ELIF, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Por su parte, en el de Villarrín de Campos, que ardió entre las 18.41 y las 20.30, ardieron 12,70 hectáreas de superficie agrícola después de declararse por causas accidentales. En él participaron un agente medioambiental, un helicóptero, una ELIF y una dotación de Bomberos.