Soria celebra hoy el 'Desencajonamiento' del ganado para las fiestas de San Juan en el paraje de Valonsadero

Actualizado 03/06/2006 12:10:01 CET

SORIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sorianos celebrarán hoy en el paraje de Valonsadero el 'Desencajonamiento' del ganado para las fiestas de San Juan, un acto en el que cada vez participan más personas después de que el Ayuntamiento trasladara el acontecimiento a la jornada de sábado para que de esta forma, ante la expectación suscitada, los ciudadanos pudieran acudir al mismo.

Entre las 09.00 y las 09.30 horas, los novillos llegarán a Cañada Honda, en Valonsadero, ante la presencia de los jurados de las doce cuadrillas y junto a los miembros de la Comisión Informativa de Festejos del Ayuntamiento de Soria, con José Luis Redondo como concejal al frente.

A Valonsadero llegarán doce utreros de la ganadería de Herederos de Jacinto Ortega de la localidad de Andújar, en Jaén. Previamente, se habrá procedido a desencajonar en la Plaza de Toros otros catorce animales, doce erales más otros dos de reserva, para la celebración del Viernes Toros de la ganadería de Agustín Sánchez de Linares.

José Luis Redondo señaló que sería mejor que los toros sean más pequeños que el año pasado y añadió que las reses son utreros para que sean novillos con edad y resistencia suficiente para soportar la traída desde Valonsadero a Soria el día de 'Jueves La Saca'.