La Soria Al Límite, nueva prueba de trineo con perros, recorrerá toda la zona de la Sierra de Urbión

Soria al Límite, nueva prueba de trineo con perros.
SORIA AL LÍMITE
Publicado 06/02/2018 17:59:30CET

SORIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sierra de Urbión acogerá del 16 al 18 de febrero la primera edición de la Soria Al Límite, una prueba de trineo con perros que recoge el testigo de la desaparecida Soria Unlimited con algunos conceptos diferentes para fomentar una mayor participación.

La nueva carrera tendrá dos categorías: ocho perros o más y de cuatro a seis perros. En cada una de ellas, las distancias que habrán de cubrir los participantes serán diferentes.

En segundo lugar, dentro de esa intención de aumentar la presencia de 'mushers', la Asociación Moto-Nieve Urbión ha decidido que la inscripción sea gratuita, lo que no impide que se repartan unos 2.000 euros en premios.

Según explica el responsable de la organización Agustín Latorre, se espera la presencia de más de una veintena de competidores, procedentes de diferentes lugares de España como Navarra, el País Vasco, Cantabria, Cataluña, Burgos y Madrid, además de la representación soriana, que tampoco faltará.

El recorrido exacto de la prueba se decidirá de manera definitiva cuando se conozca la cantidad de nieve y el estado de la misma, aunque las previsiones son buenas tanto por lo que ha caído como por lo que se espera todavía que caiga.

Habrá cuatro etapas en esos tres días. El viernes 16, la primera etapa irá del punto de nieve de Santa Inés al refugio de Bocalprado. La segunda etapa, nocturna, y ese mismo día, hará el trayecto inverso.

El sábado 17 tendrá lugar la tercera etapa, un recorrido por la zona de Covaleda con salida y llegada muy probablemente en Bocalprado. El domingo 18 será cuando se conozcan los nombres de los ganadores, en una etapa en la que los participantes conocerán otra de las joyas de los montes de Urbión, el paraje de Castroviejo en Duruelo. Ese será el inicio de la última jornada, que finalizará de nuevo en Covaleda.