Soria organiza un viaje a Colliure para celebrar el aniversario de la muerte de Machado

Publicado 20/02/2018 16:44:01CET

SORIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Soria quiere aprovechar el aniversario del fallecimiento de Antonio Machado para estrechar los lazos que unen a las ciudades de Soria y Colliure, localidad francesa donde se encuentra enterrado el escritor andaluz que vivió algunos de los años más importantes de su vida en Soria.

Ambas ciudades están hermanadas y se busca, como así lo acordaron los representantes municipales el pasado año durante la última visita oficial, intensificar las relaciones e incidir en los intercambios culturales y turísticos. Por ello, la Concejalía de Cultura de la capital soriana ofrece a los ciudadanos la posibilidad de visitar la ciudad donde residió el poeta y donde fue enterrado en febrero de 1939, además de participar en distintos eventos durante los días 24 y 25 de febrero.

Ya se ha confirmado la participación de representantes de entidades vinculadas a proyectos turísticos como Numancia 2017 o el grupo de Recreación Histórica Oria Dauria, así como Tierra Quemada y personas vinculadas al mundo de la cultura de Soria con el objetivo de conseguir que Colliure, ciudad de gran atractivo turístico, sea a la vez un escaparate de Soria y su potencial cultural, artístico, histórico y gastronómico, entre otros aspectos.

El viaje comenzará el 24 de febrero e incluye los desplazamientos, comidas en régimen de media pensión, seguro y alojamiento y concluirá el domingo 25 con el retorno a la capital soriana. Tiene un precio de 175 euros por persona en habitación doble.