Sorprenden en Burgos a un conductor que circulaba a 230 kilómetros y 9 segundos después a otros que iba a 199

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 1:39

BURGOS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil sorprendieron en la provincia de Burgos a dos vehículos que finalmente fueron interceptados en la provincia de Madrid, cuando circulaban uno de ellos a 230 kilómetros por hora y el segundo a 199 kilómetros, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita.

Se da la circunstancia de que ambos vehículos pasaron por el mismo punto donde fueron sorprendidos con una diferencia de 9 segundos.

El primero de los coches circulaba a 230 kilómetros por hora por lo que su conductor, cuya identidad responde a las iniciales R.B, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, mientras que el segundo coche pasó 9 segundos más tarde a una velocidad de 199 kilómetros, lo que constituye una infracción muy grave con la consiguiente sanción administrativa (cuantía económica y retirada de puntos).

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 12:30 del mediodía del pasado domingo 19 de octubre, en un control de velocidad establecido en la autovía A-I a su paso por La Ribera.

La imposibilidad de parar a los vehículos infractores dentro de la provincia hizo que desde Burgos se movilizaran los Subsectores de Tráfico de Segovia y Madrid-Norte, y fue en la provincia madrileña, en Somosierra, donde una Patrulla del Destacamento de Bodeguillas (Segovia) interceptó a los dos vehículos.

El Equipo de Atestados de Paracuellos del Jarama instruye diligencias en el primer caso, para su posterior entrega en el Juzgado de Instrucción 2 de Torrelaguna (Madrid).

Leer más acerca de: