STES-Intersindical hace un llamamiento a la sociedad para incentivar las movilizaciones contra las medidas del Gobierno

Actualizado 13/07/2012 21:15:47 CET

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de la Enseñanza (STES-i) ha emitido un comunicado para expresar su opinión acerca de los recortes realizados por el Gobierno en cuestiones sociales. Por ello, hace un llamamiento a la movilización de los trabajadores y la sociedad y ha manifestado su voluntad para realizar movilizaciones en toda la geografía estatal que se habrán de incentivar necesariamente pasado el verano.

"El presidente Mariano Rajoy y el Gobierno del Partido Popular han cargado contra los sectores más desfavorecidos de la sociedad y el funcionariado mediante los recortes que los mercados financieros le han exigido una vez aprobada en la UE la ayuda a la banca", ha explicado la confederación.

De esta manera, la organización ha denunciado "la escalada incesante de agresiones a la Enseñanza Pública, como la pretendida contrarreforma educativa anunciada hace pocos días" y han opinado que "todas estas medidas constituyen una planificación premeditada dirigida a cambiar el actual orden social y económico en beneficio de los poderes económicos y financieros".