Suárez-Quiñones asegura CyL tiene el operativo contra incendios "más eficiente" de España

Suárez-Quiñones comparece en las Cortes
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2018 13:14:34 CET

   VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que el operativo de lucha contra incendios de la Comunidad es "el más eficiente de este país", que con recursos "más limitados" tiene resultados "extraordinarios" gracias al personal que lo conforma.

   Así lo ha explicado durante su comparecencia en las Cortes de Castilla y León, que se ha extendido durante poco más de 30 minutos, para explicar el operativo de lucha contra incendios, algo que ha hecho a petición propia y en respuesta a la petición del Grupo Socialista.

   En este marco, el consejero ha afirmado que el operativo es "el más eficiente" de España y ha atribuido los resultados "extraordinarios" gracias a los hombres y mujeres que lo conforman, cuya labor ha reconocido en diversas ocasiones a lo largo de su intervención.

   Suárez-Quiñones, tras recordar que el 22 de junio ya presentó ante los medios de comunicación el operativo en el Centro de Defensa contra el Fuego de León, se ha referido a la petición del PSOE de crear una comisión no permanente en las Cortes para abordar las necesidades de la Comunidad en materia de prevención y lucha contra incendios.

   A este respecto, el consejero ha señalado que no puede responder a esta cuestión porque no le corresponde, dado que debería ser la Mesa de las Cortes la que se pronuncie al respecto, aunque ha aclarado que en ningún momento ha expresado su "veto" ni opinión contraria al mismo.