Suárez-Quiñones se compromete a apoyar los servicios de extinción de incendios del Consejo Comarcal de El Bierzo

Actualizado 22/09/2015 13:40:00 CET

PONFERRADA (LEÓN), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha comprometido a apoyar los servicios de extinción de incendios con que cuenta el Consejo Comarcal de El Bierzo.

Suárez-Quiñones mantuvo el lunes un encuentro con el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez, donde analizaron el trabajo de los servicios de extinción de incendios y el balance de los voluntarios de Protección Civil.

El consejero abordó la posibilidad de tratar de aumentar el presupuesto para las brigadas forestales, que principalmente en los meses con mayor riesgo de incendios realizan trabajos de prevención, como desbroces o la realización de fajas.

Según ha informado la Consejería, otro de los temas destacados de la reunión fue el área de Protección Civil, donde Gerardo Álvarez informó del balance de la actividad desarrollada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de El Bierzo en la vigilancia y atención a los peregrinos del Camino de Santiago.

Suárez-Quiñones anunció que se estudiarán las posibilidades de ampliar la dotación de equipación a los voluntarios en la época invernal. Otras necesidades que se plantearon fueron equipos individuales para comunicaciones y material diverso.

Por último, y con respecto a las telecomunicaciones, Álvarez puso de manifiesto la "problemática real" de las diferentes zonas de la comarca leonesa en las que "hay escasez de cobertura" y pidió la solución "urgente" de esas deficiencias. En este punto, el consejero también se comprometió a impulsar la mejora de esta cobertura en el marco de las actuaciones que en este sentido desarrolla la Consejería.

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo y el consejero de Fomento y Medio Ambiente se emplazaron a una próxima reunión, una vez se conozcan los Presupuestos autonómicos, para estudiar con detalle las posibilidades de cada uno de los puntos tratados.