Súarez-Quiñones desea que termine el conflicto laboral de las Brif "cuanto antes y de forma favorable"

Actualizado 22/09/2015 19:53:34 CET

VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha expresado este martes su deseo de que termine el conflicto laboral de los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif), dependientes del Gobierno de la nación, "con acuerdos, cuanto antes y de la forma más favorable".

Así se lo ha trasladado el titular de la cartera de Fomento y Medio Ambiente al procurador de Podemos Ricardo López Prieto quien ha lamentado la situación precaria de los trabajadores de las Brif y su enorme inestabilidad cuando reclaman pasar de peones a bomberos forestales para que se les reconozcan algunas enfermedades laborales o la posibilidad de pasar a la segunda actividad.

Suárez-Quiñones ha insistido en que la Junta de Castilla y León no tiene potestad para intervenir en la política de otra Administración por lo que ha rechazado inmiscuirse en este asunto si bien ha reconocido que como todo conflicto laboral no es deseable y menos cuando se trata de unos trabajadores que participan de forma activa en la lucha contra incendios en la Comunidad.

El consejero ha apostado por esperar "pacientemente" al resultado de una negociación que "está abierta" con cuestiones sobre la mesa que, según ha augurado, parece que van a ser asumidas por parte del Ministerio. "Lo importante es que no se cierre la negociación", ha insistido.

En una posterior interpelación, López Prieto ha reclamado la comparecencia de Suárez-Quiñones a petición propia para dar cuenta de la campaña de incendios de este verano, a falta de la comparecencia en el mes de julio como se solicitó por parte de la oposición. El consejero ha recogido el guante y ha anunciado que el día siguiente al fin de la campaña de riesgo solicitará comparecer ante la Cámara.