Suárez-Quiñones llama a "no permanecer impasibles" y denunciar "a quienes queman el monte"

Juan Carlos Suárez-Quiñones
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 13:40:53 CET

PALENCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha hecho este miércoles en Palencia un llamamiento a los ciudadanos a fin de que no permanezcan "impasibles" y denuncien "a quienes queman el monte de forma voluntaria o de forma involuntaria, pero imprudente".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha hecho estas declaraciones en referencia al incendio de la comarca leonesa de El Bierzo, del que ha destacado el "intenso" operativo puesto en marcha y la actual situación de "tranquilidad".

Suárez Quiñones, quien ha mantenido una reunión con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha agradecido la labor realizada por las cerca de 4.200 personas que trabajan en la lucha contra el fuego en la Comunidad.

Durante el encuentro, el consejero ha asegurado que la Junta de Castilla y León trabaja en la elaboración de un nuevo Plan de Transporte Interurbano que sea "más eficaz" y en el que "todo el mundo se vea reconocido" y donde ha puesto a Palencia como ejemplo del Plan de Empleo Medioambiental.