Suárez-Quiñones ratifica el compromiso de que la AP-1 sea gratuita

Actualizado: martes, 4 octubre 2016 19:21

VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha apelado este martes al compromiso del Ministerio de Fomento, ahora en funciones, de no prorrogar la concesión de la AP-1 que pasará a ser una autovía gratuita cuando concluya ese contrato.

Dicho esto, el consejero ha comparado la decisión del actual Ministerio de Fomento con la de los anteriores gabinetes del PSOE, con el ejemplo concreto de la exministra Magdalena Álvarez que prorrogó 13 años una concesión inicial de 20 años. A esto ha sumado la decisión del exministro José Blanco que en 2010 licitó un concurso para mejorar el tráfico sin rescatar finalmente la AP-1.

Suárez-Quiñones ha respondido de este modo a la procuradora socialista Virginia Jiménez quien ha hecho un llamamiento a la talla política de la Junta para que actúe en este asunto, aunque no sea de su competencia, para velar por la seguridad de los ciudadanos con el fin del peaje de la AP-1 que permita descongestionar el tráfico por la N-I.

La socialista ha reclamado además habilitar los enlaces y los accesos necesarios antes de la supresión del peaje ante la posibilidad de que se traslade el actual problema de la N-I a la futura autovía, un mensaje contradictorio en opinión del consejero quien ha recordado que se trata de una autopista de "alta capacidad" con más condiciones de seguridad.