Suárez-Quiñones sostiene que "se está actuando" contra plaga de conejos y espera que las lluvias ayuden a paliar daños

Suárez-Quiñones atiende a los medios de comunicación, 2-3-18
EUROPA PRESS
Publicado 02/04/2018 13:34:59CET

VALLADOLID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha sostenido que "se está actuando" contra la presencia excesiva de conejos en algunas zonas de la Comunidad y ha mostrado su confianza en que las últimas lluvias ayuden a paliar sus daños en los cultivos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Suárez-Quiñones ha puesto como ejemplo de esta actividad por parte de las administraciones, los trabajos de descaste de Adif en las márgenes de las vías férreas donde la presencia de estos lepóridos podría afectar al estado de las infraestructuras, como también ocurre con las carreteras.

Asimismo, el consejero ha recordado los permisos otorgados por la Junta para que los agricultores pueden llevar a cabo actuaciones de descaste en sus explotaciones.

Para trasladar todo esto a los interesados, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha convocado a las organizaciones profesionales agrarias a una reunión a la que también acudirán responsables de otras administraciones, como ha señalado instantes antes de participar en un encuentro con 25 alcaldes de la provincia de Valladolid celebrado este lunes en la capital.

En cualquier caso, Suárez-Quiñones ha mostrado su esperanza en que las últimas lluvias permitan un incremento del pasto y la masa verde que supone el alimento natral de los consejos, con lo que disminuya su presión sobre los cultivos.

Contador