La subdelegada del Gobierno en Zamora pide a los ciudadanos que "saquen tarjeta roja" al maltrato

Actualizado 30/04/2010 18:05:47 CET

La subdelegada del Gobierno en Zamora pide a los ciudadanos que "saquen tarjeta roja" al maltrato

Actualizado 30/04/2010 18:05:47 CET

CORESES (ZAMORA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, pidió a la sociedad zamorana que "saque tarjeta roja" a los maltratadores, como simbólico gesto de rechazo a éstos y, al mismo tiempo, de apoyo a las mujeres que sufren su violencia.

Pilar de la Higuera realizó este llamamiento en el transcurso del acto celebrado hoy en Coreses dentro de las actividades que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes en contra de la violencia de género.

En el acto participó el periodista zamorano Agustín Remesal quien puso de manifiesto que no hay ahora más casos de violencia doméstica que antes, sino que la sociedad está sacando "de la cueva" toda la violencia subyacente que ya existía y que hoy se denuncia gracias a las nuevas normas de convivencia y a una mayor concienciación social.

En su alegato contra la violencia de género, Pilar de la Higuera apeló a la necesidad de la concienciación social para hacer efectivo y real el derecho a la igualdad de todas las personas, "que se ve menoscabado en la discriminación más grave como es el derecho a la vida, vida que este año ya ha sido arrebatada por esta lacra a 22 mujeres".

De la Higuera señaló que "la aprobación de la Ley para la protección integral contra la violencia de género ha situado a España a la cabeza de los países desarrollados en ofrecer cobertura social a la mujer ante la expresión más brutal de la desigualdad".

Asimismo, solicitó para las mujeres víctimas de esta violencia el reconocimiento y la solidaridad activa de toda la sociedad, para que noten el apoyo de los ciudadanos y se sientan protegidas, y pidió "tarjeta roja" para los maltratadores como expresión simbólica de la más rotunda condena ante cualquier tipo de abuso o maltrato contra las mujeres.

En el transcurso del acto se distribuyeron tarjetas rojas entre los asistentes para unirse así a la campaña promovida por el Ministerio de Igualdad 'Saca tarjeta roja al maltratador'. La subdelegada terminó su intervención con la lectura del poema 'Para la libertada' de Miguel Hernández.

A continuación se guardó un minuto de silencio por las víctimas y se soltaron dos palomas blancas. En la fachada del edificio del Ayuntamiento de Coreses se colocaron varias siluetas de personas, una por cada mujer fallecida este año, con los nombres de cada una de ellas, y el mismo número de velas.