El subdelegado de Gobierno en Valladolid e IU analizan las infraestructuras y la seguridad en la provincia

Actualizado 02/02/2006 15:43:12 CET

VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, mantuvo hoy una reunión con la comisión ejecutiva provincial de Izquierda Unida donde se estudió la situación de la provincia en cuanto a infraestructuras y seguridad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación el encuentro institucional que se desarrolló en un "ambiente cordial" y en el mismo se analizar los principales proyectos que tiene planteados la provincia.

En concreto, se abordó la situación de los tramos de carreteras actualmente en proceso como la Laguna-Boecillo o la Palencia-Benavente en lo que afectaría a esta provincia. Asimismo, Vadillo les informó de los últimos sistemas instalados en el aeropuerto de Villanubla para facilitar el aterrizaje y del estado en que se encuentran los distintos tramos que forman el trazado del tren de alta velocidad Madrid-Valladolid.

En el apartado de seguridad los representantes de IU mostraron su inquietud por las agresiones ocurridas en el barrio de Parquesol y el subdelegado les informó del estado en que se encuentran las investigaciones para esclarecer totalmente los hechos tras la detención de un presunto agresor.

En otro orden de cosas, Izquierda Unida pidió al subdelegado el desmantelamiento del grupo escultórico instalado en el Cerro de San Cristóbal y que se organicen actos para conmemorar el aniversario de la República, el 14 de abril.