La subida salarial a los funcionarios del Ayuntamiento de Valladolid será del 1,75%

Reunión de la mesa de negociación en el Ayuntamiento de Valladolid
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado 12/03/2018 12:54:32CET

   Servicios como Limpieza y Parques y Jardines tendrán una tasa de reposición del 108% y Policía Municipal del 115%

   VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid aplicará a sus empleados las medidas del acuerdo entre sindicatos y Ministerio de Hacienda, por lo que a la subida salarial del 1,5 por ciento para 2018, incluida en el Presupuesto municipal aprobado el pasado mes de febrero, se le sumará un 0,25 por ciento.

   El concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, ha anunciado este lunes en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos que la Administración municipal aplicará, en cuanto entren en vigor las normas que les den cobertura legal, las medidas contempladas en el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y las centrales sindicales.

   En este sentido, ha explicado que en los Presupuestos Municipales para el año 2018 ya se había contemplado un incremento salarial para los trabajadores municipales de un 1,5%, anticipado "en varios meses" al acuerdo alcanzado el pasado viernes. Esta subida será finalmente del 1,75% en 2018, al añadirse a la parte fija un 0,25% por cumplimiento del objetivo de crecimiento del PIB en 2017, para lo cual desde el Área de Hacienda se habilitarán los fondos necesarios.