Detenidas tres mujeres en León como presuntas autoras de varios hurtos y robos con intimidación

Actualizado 19/05/2008 16:22:42 CET

LEÓN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León detuvieron a tres mujeres como presuntas autoras de varios hurtos y robos con intimidación en diferentes supermercados y perfumerías de la ciudad.

Las detenidas actuaban desde enero del presente año en diferentes supermercados y perfumerías de la capital leonesa y en zonas limítrofes, y fueron detenidas en varias ocasiones por hechos similares, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de la Policía.

La primera detención, la de C.L.B, de 19 años, vecina de Marialba de la Rivera, y la de A.N.G, natural de Argelia, de 18 años y vecina de León, se produjo el pasado día 15 mientras que el día 16 se procedió a la detención de M.V.G.R, de 25 años y residente en la capital leonesa.

"Están consideradas como habituales de estos hechos, haciendo de las sustracciones e intimidaciones su modo de vida. Actuaban en grupo de forma reiterada y se apoderaban de productos que tenían una venta fácil y en especial los de cosmética", señalaron las mismas fuentes.

Asimismo, explicaron que el modus operandi utilizado consistía en que, "mientras unas intimidaban a las cajeras o empleadas, amenazándolas si denunciaban, las otras sustraían los efectos". Tras estas actuaciones, se daba aviso "rápido" a la Policía, quienes reiteradamente procedían a su detención.

Ante la presión policial de que eran objeto en León, optaban por desplazarse a localidades próximas para continuar con las actividades delictivas antes descritas, según indicaron las mismas fuentes, quienes señalaron que las tres detenidas han pasado a disposición judicial.