Sucesos.- Dos muertos de 24 y 27 años y un herido grave en una colisión en Cea (León)

Actualizado 19/05/2008 11:33:49 CET

CEA (LEÓN), 19 May. (EUROPA PRESS) -

Dos muertos de 24 y 27 años y un herido de carácter grave es el balance de un accidente de circulación registrado a últimas horas de la jornada de ayer, domingo, en la localidad leonesa de Cea, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron a las 21.00 horas del domingo en el kilómetro 12.950 de la carretera LE-232 (Sahagún-Puente Almuhey), a su paso por el término de Cea, donde un turismo Honda Civic con placas de matrícula 9434 CSX que circulaba en dirección Sahagún en un tramo recto precedido de una fuerte curva a la izquierda perdió el control invadiendo el carril contrario y colisionando frontalmente contra un turismo Ford Focus matrícula 9043 DZF.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente inmediatamente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Sahagún de Campos.

Como consecuencia de este siniestro perdieron la vida el conductor y el ocupante del Honda Civic, V.M.B. y R.H.F., dos jóvenes de 24 y 27 años, respectivamente, mientras que el conductor del Ford Focus, J.L.M.B., varón de 50 años, resultó herido grave y fue trasladado posteriormente al Complejo Asistencial de León.

Según precisaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el primer fallecido, V.M.B. era soldado de primera del Ejército de Tierra destinado en la Base Conde de Gozola del Ferral del Bernesga (León), regimiento de Artillería de Campaña nº 63 batería de servicios del GAIL 363.