Sucesos.- El Seprona denuncia en Burgos el transporte inadecuado de animales por servicios de mensajería

Actualizado 19/05/2008 18:38:23 CET

BURGOS, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil denunció en la provincia de Burgos el transporte inadecuado de animales a través de servicios de mensajería, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los hechos se registraron el pasado mes con motivo de un servicio rutinario de verificación de transporte de animales vivos por parte de una patrulla del Seprona en Miranda de Ebro que interceptó un furgón de una empresa de mensajería que transportaba un perro sabueso sin vacunar y sin la pertinente cartilla sanitaria y microchip así como aves sin anillar, por lo que formuló las correspondientes denuncias administrativas.

A raíz de este caso, el Seprona inspeccionó los centros de distribución que las empresas de transporte urgente y paquetería tienen en la capital burgalesa y pudo verificar que en una de ellas se usaban vehículos que no están inscritos en el Registro de Ganadería de la Junta, sin justificar la desinfección periódica a la que deben ser sometidos.

Además, los conductores autónomos contratados para llevar estos vehículos carecían de la acreditación obligada por la Ley de Sanidad Animal.