SUP y CEP no acudirán a los actos del día de la Policía en Palencia por discrepancias en la concesión de medallas

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de la Policía (CEP) han comunicado que no asistirán a los actos oficiales del día de la Policía que se celebra en Palencia el próximo 1 de octubre por discrepancias con la dirección en criterios como la concesión de medallas.

Tanto SUP como CEP han coincidido en justificar su ausencia en este acto por la "constante falta de criterio" en la concesión de medallas que hace que, junto a agentes con méritos reconocibles, "se distinga a otros de imposible justificación y que en ningún caso tienen cabida en la ley que recoge los requisitos a cumplir para ser acreedor de las mismas".

Por este motivo, CEP ha calificado de "farsa" dicho evento y ha culpado a la Dirección de la Policía de "incendiar el clima laboral de este Cuerpo" al dejar a agentes que merecen el reconocimiento por su labor "por el camino de la burocracia tramposa".

Según este sindicato, la distribución de medallas en la Policía es "injusta" porque el 70,26% de las cruces rojas se dieron a funcionarios de una escala que "sólo representa el 9,56% del total de miembros del Cuerpo Nacional de Policía".

Los sindicatos han pedido explicaciones al Ministerio del Interior y, en el caso de SUP, han elevado sus críticas también a otras circunstancias como la "creciente militarización" de la Policía y la Ley de Personal, que entienden que es "una importante merma de derechos".

"La creciente militarización a la que esta administración obliga a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, cuerpo de naturaleza civil en un estado aconfesional, en el que no caben desfiles con banderines, salvas en formaciones, actos religiosos en sus celebraciones, ni cánticos religiosos en sus galas y juras", ha defendido el SUP.

Leer más acerca de: