Teatro Arcón de Olid estrena mañana en la Sala Borja de Valladolid la comedia 'Creo en Dios'

Mercedes Calderón Y Laura Barrón, Protagonistas De 'Creo En Dios'
ARCÓN DE OLID
Actualizado 14/04/2012 17:16:00 CET

VALLADOLID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Teatro Arcón de Olid pondrá en escena mañana domingo, día 15 de abril, a las 20.00 horas, en la Sala Borja de Valladolid la comedia 'Creo en Dios', de Francisco Sanguino y Rafael González y dirigida por Juan Casado.

La compañía vallisoletana pone en escena su segundo montaje en el año 2012, tras haber cosechado varios reconocimientos con el anterior, 'Estrena como puedas', con la que próximamente acudirán al Festival Nacional de Teatro de Dos Hermanas (Sevilla), según informaron a Europa Press fuentes de esta agrupación teatral.

La comedia sitúa al espectador en la localidad venezolana de Guanare, a la que huyen Celia (Mercedes Calderón) y Herminia (Laura Barrón), dos jóvenes que se conocen en un tren, con ganas de sobrevivir y condenadas a interpelarse hasta el infinito.

'Creo en Dios' es una sucesión de escenas con diferentes localizaciones que permiten conocer la relación de Celia y Herminia desde su encuentro hasta su huida a Guanare. Dicho proceso permite hilvanar los diferentes diálogos y cada escena es un jalón más en un camino que tiene un punto de llegada tan exótico y desconcertante como la citada población venezolana.

Hasta llegar a la misma, o a lo que ella simboliza, las protagonistas dan cuenta de las anécdotas, conflictos, preguntas... sin un orden determinado, saltando de un tema a otro con una libertad absoluta.

Las entradas estarán disponibles el mismo día de la representación en la taquilla de la sala, de 12.30 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas al precio de 8 euros.