El Teatro Principal de Zamora presenta la obra de Miguel de Cervantes 'Viaje del Parnaso'

Actualizado 02/02/2006 18:27:20 CET

ZAMORA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Principal de Zamora presentó hoy la obra de Miguel de Cervantes 'Viaje del Parnaso' que esta noche pondrá en escena la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

El director del montaje, Eduardo Vasco, explicó que se trata de "un proyecto atípico" dentro de la trayectoria de la Compañía Nacional por su carácter "experimental" y porque está diseñado expresamente para ser puesto en escena en teatros de pequeño tamaño, algo que antes no se había planteado el grupo.

Vasco aseguró que la representación de 'Viaje al Parnaso' es el mejor colofón que se podía elegir para cerrar el año dedicado a Miguel de Cervantes. "Ofrece una visión nunca antes vista de Cervantes porque es una rareza dado que es el único poema largo del escritor".

La obra está formada por 3.300 versos distribuidos en ocho capítulos en endecasílabos encadenados. Vasco la definió como "el testamento poético de Cervantes, donde reivindica su lugar en la literatura de la época".

En el reparto de la obra participan José Luis Torrijo, José Luis Alcobendas, Juan Antonio Codina, José Luis Patiño e Iñaki Rikarte.