El Teatro Zorrilla ofrece el 15 de septiembre una dramaturgia en homenaje al oficio de los cómicos itinerantes

Morfeo Teatro, en escena.
TEATRO ZORRILLA.
Publicado 04/09/2018 17:24:56CET

VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Zorrilla de Valladolid ofrece el próximo día 15 de septiembre la obra 'Cómicos, a donde el viento nos lleve', de la mano de la compañía Morfeo Teatro.

Se trata de una dramaturgia del galardonado Miguel Murillo en colaboración con Francisco Negro, que hace un recorrido sentimental por el oficio de los cómicos a través de los tiempos.

"Dos cómicos errantes, maltratados por el azote del viento, llegan a un teatro. El viento se calma, la representación debe comenzar cueste lo que cueste, el público espera y quiere reírse*" De esta manera comienza esta brillante dramaturgia, homenaje al oficio de los cómicos itinerantes.

La obra recoge varias piezas burlescas imitando las obras pioneras del Siglo de Oro, pasando por los típicos textos cómicos de la época de la Ilustración española y las piezas de repertorio de finales del siglo XX.

La obra presenta a Don Pinto Cruceiro y Doña Sota de Bastos "y por la noche de copas", en la que presentan al espectador su repertorio cómico de romances, fábulas y burlas.

Un recorrido vivencial y literario que defiende, frente al patetismo de su vida, la mirada lúdica e irreverente que les da el camino, haciendo reflexionar al público sobre la vida como teatro de mentiras, en la que como diría Calderón: "Todos fingimos lo que somos para acabar siendo lo que fingimos".

SOBRE EL AUTOR

Miguel Murillo Gómez es un dramaturgo pacense. Ha sido director del Teatro López de Ayala de Badajoz y del Festival de Teatro de Badajoz desde hace 23 años.

Recibió la Medalla de Oro de Extremadura en 2009 y el Premio Lope de Vega de Teatro en 2012, entre muchos otros.

Así mismo, es finalista en dos ocasiones al Premio Nacional de Literatura Dramática.

Contador