Los técnicos de dinamización económica de la Diputación de Palencia atendieron a un total de 477 consultas

Actualizado 17/12/2013 20:58:56 CET

PALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los siete técnicos para la identificación de oportunidades de dinamización económica y de creación de empresas en el ámbito rural de la Diputación de Palencia han atendido, durante su primer trimestre de funcionamiento, 477 consultas.

Así, se han realizado 182 acciones con personas desempleadas, 125 con personas ocupadas, 96 con emprendedores y 74 con empresas ya constituidas, según ha informado este viernes la Institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La labor de estos técnicos, contratados por la Diputación Provincial de Palencia a través de una subvención concedida por el Ecyl y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se dirige sobre todo a emprendedores, empresarios y desempleados, aunque está abierto a la población en general, que desee utilizar sus servicios de asesoramiento y orientación.

Asimismo, su trabajo consiste en promocionar e implantar distintas políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial en las zonas rurales de la provincia, han precisado las mismas fuentes.

El ámbito de actuación es el que se corresponde con el de las diferentes oficinas del Servicio Público de Empleo de Palencia, por lo que se ubican en las localidades de: Venta de Baños, Carrión, Guardo, Aguilar de Campoo y Palencia capital.

Así, ayudan a crear o desarrollar negocios, trabajando con la idea de los emprendedores, asesorando e informando sobre su viabilidad económica, financiera y técnica y en general sobre los planes de empresa e itinerarios de puesta en marcha del negocio, asesoramiento jurídico, financiero, fiscal y marketing, financiación y subvenciones, oportunidades de negocio e informan sobre distintos programas que se llevan a cabo en la Diputación de Palencia, como los Viveros de Empresa, suelo industrial en los polígonos industriales, becas de prácticas en empresa y Alimentos de Palencia.