Tejerina asegura que Cyl sigue en sequía pero confía en que se mantengan las lluvias

Valladolid.- Encuentro Mediático Ribera del Duero
EUROPA PRESS
Actualizado 10/02/2018 14:14:06 CET

   PEÑAFIEL (VALLADOLID), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isbael García Tejerina ha señalado que aunque Castilla y León "sigue en sequía", tanto el cuidado como la administración del agua se realiza de la forma "más escrupulosa" y ha apuntado que las lluvias y nieves de los últimos días han ayudado a "revertir" la situación aunque algunos subsistemas del Duero todavía necesitan tiempo para recuperarse, "especialmente" el del Carrión.

   Así lo ha indicado este sábado, en declaraciones recogidas por Europa Press, en el castillo de Peñafiel (Valladolid), sede del Museo Provincial del Vino, donde se ha celebrado el II Encuentro Mediático Ribera del Duero y en el que también han estado presentes la consejera de Agricultura, Milagros Marcos; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; el diputado de Turismo, Víctor Alonso; el director general de Turismo, Javier Ramírez; el alcalde de la localidad, Roberto Díez, y los presidentes de la Ruta del Vino y de la D.O. Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo y Enrique Pascual, respectivamente.

   La ministra ha agregado que la Confederación proseguirá en sus labores de "planificación", "anticipación" y "estrecho seguimiento" de la evolución de la sequía y abogará por informar a todos los usuarios del agua para que realicen una gestión "óptima" de los recursos. No obstante, confía en que el 2018 continúe con el nivel de precipitaciones con el que ha empezado.