El tenor peruano Juan Diego Flórez grabará el DVD 'Latino' con la OSCyL y actuará el 9 de febrero en el Calderón

Actualizado 25/01/2006 19:21:21 CET

VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenor peruano Juan Diego Flórez grabará el próximo 14 de febrero en Valladolid un DVD, titulado 'Latino', junto la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), dirigida por su titular Alejandro Posada, después de actuar el 9 de febrero en el teatro Calderón de Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Siglo, la compañía discográfica Decca se encargará de la grabación del disco, en el que se interpretarán títulos como 'La flor de la canela', 'Princesita', 'El día que me quieras', 'Alma llanera', 'Aquellos ojos verdes' o 'Granada', entre otros.

Asimismo, Juan Diego Flórez, considerado por gran parte de la crítica como el sucesor de Pavarotti, actuará el día 9 de febrero en el Teatro Calderón de Valladolid con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dentro de Ciclo 'Grandes Voces en Castilla y León', y repetirá concierto con la OSCyL en el Teatro Real de Madrid dos días más tarde.

El Ciclo Grandes Voces en Castilla y León, programado por la Consejería de Cultura a través de la Fundación Siglo para las Artes, contará el próximo mes de febrero en Valladolid, además de con la actuación de Flórez, con la de la mezzosoprano Cecilia Bartoli, que lleva 14 años sin actuar en España.

Según destacaron las mismas fuentes, ambos conciertos han generado una gran expectación entre el público vallisoletano y la prensa especializada de Madrid.