La tercera edición de la Lanzadera de Empleo del Ayuntamiento de Soria asesorará a 20 desempleados

Publicado 17/04/2018 14:16:26CET

SORIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Soria contará en mayo con una nueva Lanzadera de Empleo, un programa de orientación laboral que cumple su tercera edición y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo en equipo, bajo una cultura colectiva, solidaria y proactiva, acorde a las coordenadas del nuevo mercado laboral.

La III Lanzadera de Empleo de Soria irá destinada a 20 desempleados, preferiblemente jóvenes menores de 35 años. Si las 20 plazas no se cubren con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

En cualquier caso, podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 2 de mayo para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en el Centro Cívico Bécquer en horario de 9.00 a 14.00. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 975 233 069.