Tierra de Sabor, en las tres ferias agroalimentarias más importantes

 
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Tierra de Sabor, en las tres ferias agroalimentarias más importantes

Presentación de la estrategia 'Tierra de Sabor. Corazón de España'
EUROPA PRESS
Publicado 16/11/2016 9:33:18CET

VALLADOLID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca de calidad Tierra de Sabor estará presente en el año 2017 en las tres ferias agroalimentarias más importantes del país, Salón Gourmets, Fruit Attraction y Fenavin, en el objetivo de la Consejería de Agricultura y Ganadería de ayudar a las empresas de la Comunidad a promocionar sus productos y a abrir nuevos mercados.

La principal novedad de la estrategia del próximo año es que Tierra de Sabor acudirá a Fenavin, el certamen de referencia dentro del sector vitivinícola español, con el expositor institucional por primera vez de Tierra de Sabor que es el paraguas bajo el que Castilla y León acude a las principales ferias del sector agroalimentario para ayudar a las empresas a promocionar sus productos.

Según han explicado desde el departamento que dirige Milagros Marcos, con la asistencia a estos certámenes Agricultura pretende consolidar en el mercado nacional la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como Comunidad productora de alimentos de calidad además de facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad agroalimentarias con los numerosos profesionales del sector que acuden a estos salones o ferias como la distribución, la restauración, el comercio especializado y las tiendas gourmet.

Otros de los objetivos pasan por trasladar un "concepto profesional e innovador" del sector agroalimentario de Castilla y León tanto a través del propio expositor institucional -imagen de la marca Tierra de Sabor como marco para toda la producción agroalimentaria de calidad de Castilla y León-, como a través de las actividades llevadas a cabo en su interior y trasmitir el dinamismo del sector, destacando en un espacio singular, las novedades presentadas por las industrias que acuden bajo el paraguas de Tierra de Sabor.

Según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su publicación de este miércoles, el primero de los certámenes al que acudirá Castilla y León con el expositor de Tierra de Sabor será al Salón Gourmets, que se celebrará en Madrid del 24 al 27 de abril.

El siguiente evento en el que participarán las empresas de la Comunidad bajo la presencia de la Consejería de Agricultura y Ganadería será en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), la feria de mayor relevancia del sector vitivinícola en España, que tendrá lugar en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo.

Y el tercer certamen en el que estarán presentes las empresas castellanoleonesas amparadas por el expositor institucional será Fruit Attraction, el salón de productores y comercializadores del sector hortofrutícola internacional que se desarrollará en Madrid del 18 al 20 de octubre.

A partir de esta publicación, y hasta el 9 de diciembre, los consejos reguladores de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, así como el Consejo de Agricultura Ecológica podrán solicitar la participación en los expositores institucionales para llevar a cabo actividades promocionales en estos certámenes.

También tendrán cabida en el espacio gestionado por la Consejería de Agricultura y Ganadería las asociaciones de Vinos de Calidad, las gestoras de Marcas de Calidad o de Vinos de la Tierra, la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, las asociaciones de productores agroalimentarios de la Comunidad y los consorcios de empresas agroalimentarias de Castilla y León.

Además, podrán solicitar la participación en el expositor institucional para actividades de comercialización las industrias agroalimentarias de la Comunidad "únicamente para la exposición de productos con origen en Castilla y León".

Entre las novedades que incluye la resolución publicada este miércoles se encuentran los cambios en los criterios de asignación en la adjudicación de los espacios en las ferias. Así, en el caso de las figuras de calidad tendrán prioridad aquellas que, además de promocionarse como entidad propia dentro del espacio solicitado, promocionen y apoyen la comercialización y exposición de productos con marca de las empresas amparadas bajo la figura de calidad.

En el caso de las empresas se dará prioridad a aquellas que tengan autorizado el uso de la marca Tierra de Sabor para alguno de sus productos y que su plan de expansión nacional e internacional esté dirigido a la apertura y consolidación de nuevos mercados.

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