"Todo apunta" a que el accidente del autobús urbano se debió a un error humano

Rueda de prensa tras el accidente de un autobús urbano en Segovia
EUROPA PRESS
Actualizado 16/08/2018 12:30:56 CET

   SEGOVIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha reconocido que "todo apunta" a que un error humano fue la causa del accidente en el que este martes se veía implicado un autobús urbano y que se saldó con cinco heridos y una decena de vehículos siniestrados.

   La regidora ha explicado este jueves que la conductora del autobús se encontraba en ese momento en la parada ubicada al comienzo de la avenida Vía Roma, junto a la plaza de la Artillería.

   Allí llevaba a cabo una parada de "unos minutos" para ajustar los tiempos de recorrido. Al observar un testigo de aviso en el vehículo se apeó del mismo para seguir las indicaciones recibidas por el mecánico de la empresa adjudicataria del servicio.

   Según Luquero se trata de un protocolo habitual consistente en desconectar la batería para ejecutar un "reseteo" del sistema. Al parecer, fue entonces cuando el autobús comenzó a rodar, sin conductor, debido a la pendiente de la vía. Cruzó la calzada e invadió la acera contraria, antes de subirse a la misma y chocar contra el pretil existente. En su recorrido derribó una farola y, al menos, una señal, además de embestir a varios vehículos, la mayoría estacionados en ese momento y cinco personas resultaron heridas.