Tordesillas (Valladolid) acoge hoy un intercambio con el Nuevo Mundo con motivo del aniversario del Tratado de 1494

Actualizado 11/06/2011 8:15:46 CET

VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Tordesillas acogerá este fin de semana una Feria del Intercambio con el Nuevo Mundo para conmemorar la firma del famoso Tratado en el municipio el 7 de junio de 1494, por el que las coronas de Castilla y Portugal acordaron repartirse las tierras recién descubiertas allende los mares.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, el acuerdo decidió "la lengua y la cultura de millones de personas de la futura América".

Con este motivo, el Ayuntamiento ha promovido una iniciativa dentro del contexto histórico del Tratado, un nuevo evento que "quiere ser un acercamiento con el continente americano".

De esta forma, el público podrá visitar un mercado temático en el que estarán presentes productos de artesanía y gastronomía castellana, portuguesa y americana. También disfrutarán de actuaciones de grupos de samba, batucada y bailes folclóricos de México, Perú, Bolivia y Ecuador.

Asimismo, este sábado por la noche, sobre la fachada de las Casas del Tratado, y como homenaje a este edificio histórico, tendrá lugar un espectáculo de luz, sonido y fuego.

A esta feria hay que sumar la colaboración de los hosteleros tordesillanos, quienes contribuirán con un "toque gastronómico" mediante la elaboración de pinchos a "precios populares".