El Torreón de Lozoya de Segovia acoge desde este viernes una exposición de Carlos de Paz dedicada a su madre fallecida

Actualizado 28/04/2011 19:01:23 CET

SEGOVIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya de Segovia acogerá desde este viernes, 29 de abril, una muestra monográfica del artista vallisoletano afincado en Torrecaballeros Carlos de Paz y que llevará por título 'Memoria', dedicada a su madre, recientemente fallecida.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Carlos de Paz (Valladolid, 1964) es actualmente uno de los artistas vinculados a Segovia con mayor proyección. Su trayectoria expositiva comenzó muy pronto, con diversas colectivas en el año 1987 (Círculo de Bellas Artes de Madrid, Galería la Cúpula, Premio L'Oreal y Sala Amadís) y sus primeras individuales dos años más tarde (Galería Evelio Gayubo de Valladolid y Galería Zú de Lugo).

Los años noventa serán momentos de gran intensidad expositiva, ya que su obra se pudo ver en Taiwan, Salamanca, Caracas, Washington, Palma de Mallorca, Madrid, Valladolid, México, Pontevedra, Oporto, León, Chicago, San José de Costa Rica, Barcelona, París, Granada y Segovia.

Con el nuevo siglo llegan también nuevas e importantes muestras como la exposición itinerante del programa 'Constelación Arte' de la Junta de Castilla y León, su presencia en la feria Art Basel Miami Beach, su retrospectiva en la Galería Jacob Karpio en San José de Costa Rica o la exposición celebrada a principios de 2010 en la Karpio-Solomon Projects en Los Ángeles (California).

La exposición que se podrá contemplar en el Torreón de Lozoya hasta el 29 de mayo lleva el título de 'Memoria', un homenaje a la madre del artista, recientemente desaparecida.