El Torrezno de Soria se presenta este jueves en la feria Salamaq18 con un show cooking mezclando tradición e innovación

Publicado 05/09/2018 17:26:04CET

SORIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Torrezno de Soria se presentará en Salamanca este jueves 6 de septiembre a partir de las 13.30 horas a través de un show cooking de una hora de duración, en el expositor de Tierra de Sabor de la feria Salamaq18, mezclando tradición e innovación.

La cocinera Lourdes Melania Cascante, del Hotel Rural Los Villares, de Los Villares de Soria, será la encargada de mostrar al público salmantino cuál es la manera más correcta de cocinar el Torrezno de Soria de la forma tradicional, con la corteza crujiente y el magro tierno y jugoso que lo caracterizan.

Asimismo, la chef soriana preparará algún plato de alta cocina, con la panceta con Marca de Garantía 'Torrezno de Soria' como ingrediente principal.

En la presentación se pretende demostrar que el Torrezno de Soria, a pesar de que, por sí mismo, se ha convertido en un estandarte de la gastronomía soriana, también puede ser utilizado como parte de otros platos más innovadores, conjugando ingredientes tradicionales, como en el plato que va a elaborar Cascante.

ITACYL

El evento de Salamanca cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), la Diputación Provincial de Soria y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria.

El Torrezno de Soria ya ha estado presente en esta feria salmantina, el año pasado fue el cocinero Suso Jimeno (Restaurante Cintora, de El Royo, Soria) el encargado de mostrar a los charros los secretos de nuestro producto, preparando en aquella ocasión la tapa con la que fue finalista de la edición 2017 del concurso 'El Mejor Torrezno del Mundo', en la categoría de Innovación y que llevaba por nombre 'Lo que almorzaba mi abuelo'.

Contador