Un total de 152 niños de Valladolid con escasos recursos acude al programa de comedores 'Compartiendo en verano'

Óscar Puente y María Victoria Soto visitan el comedor del Antonio Allúe Morer
EUROPA PRESS
Actualizado 08/08/2016 12:49:05 CET

VALLADOLID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 152 niños se beneficia del programa 'Compartiendo en verano', que abre comedores de distintos centros escolares de Valladolid para servir comida a niños con escasos recursos.

El alcalde, Óscar Puente, y la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, han visitado este lunes el comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Allúe Morer.

Según ha afirmado Óscar Puente, "el objetivo de la visita es conocer sobre el terreno el programa 'Compartiendo en verano'", del que "se han cubierto el 100 por cien de las plazas".

Asimismo, ha aprovechado la visita para explicar que el Ayuntamiento invertirá dos millones y medio de euros en colegios públicos, los que se usarán para la instalación de calderas, mejora de patios y persianas.

"Hay una gran demanda que no se cubre", ha aseverado al alcalde al referirse a las 96 solicitudes que "no se han podido atender" para Educación Infantil.

Los beneficiarios del servicio gratuito son todos los menores de 3 a 12 años que hayan estado becados en el comedor escolar de sus colegios durante el curso 2015-2016 y pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social con necesidades especiales de apoyo en alimentación infantil además de los que "necesiten conciliar" la vida laboral y familiar.