Un total de 17 productores y hosteleros de Alimentos de Palencia participará en la Cumbre de Gastronomía Madrid Fusión

Publicado 22/01/2016 15:01:15CET

PALENCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se celebrará del 25 al 27 de enero en la capital de España, contará con la participación de 17 productores y hosteleros adheridos al Club de Calidad Alimentos de Palencia en su vigésimo cuarta edición.

Según ha informado la Diputación de Palencia, la presencia palentina en Madrid Fusión se basa en que las empresas productoras de Alimentos de Palencia interesadas en participar puedan contar con un espacio físico donde ofrecer sus productos.

Así, los productores van a estar situados en un expositor de 18 metros cuadrados, dentro de un espacio "privilegiado" donde se tiene acceso al escenario polivalente, que es el lugar donde se realizan gran cantidad de presentaciones de diferentes productos.

Además, la Diputación palentina formulará las inscripciones de restaurantes pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia en los distintos Talleres Magistrales que la organización ha programado, con el objetivo de que se formen con los mejores cocineros del panorama nacional e internacional, y puedan trasladar a sus negocios lo aprendido.

También se inscribe a un profesor del Centro Tecnológico del Cereal (Cetece) para que posteriormente ponga esos conocimientos en valor en los cursos que se ofrezcan desde esta la Institución provincial al sector hostelero de Palencia.

DESDE 2014

La presencia de la Diputación de Palencia en esta feria se remonta a 2014, ya que se trata de un importante evento gastronómico muy interesante para el sector de la hostelería y las empresas agroalimentarias del club de calidad Alimentos de Palencia, así como para la promoción de la propia marca, ha apuntado la Institución.

Así, el primer año participaron siete productores y cinco restaurantes en 36 actividades formativas, mientras que en 2015 fue una veintena de productores y hosteleros cuya participación alcanzó los 60 talleres.

Este año 2016 son siete productores y diez hosteleros los que estarán presentes en la cumbre y participarán en 60 talleres magistrales formativos para dar cuenta de los atractivos gastronómicos de Palencia y atender a las novedades del sector.