Un total de 18 chefs luchará en el III Concurso de Jóvenes Cocineros 'Alimentos de Palencia'

Presentación del concurso, 9-4-18
DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Publicado 09/04/2018 12:55:37CET

PALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 chefs noveles procedentes de escuelas de cocina de toda España va a luchar por ganar la tercera edición del Concurso de Jóvenes Cocineros 'Alimentos de Palencia', que se celebrará el 12 y 13 de abril en las instalaciones del Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece).

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha presentado este lunes el concurso en el que, como novedad, podrán participar también todos los jóvenes menores de 30 años que dispongan de certificados de profesionalidad de las especialidades de cocina, dirección y producción de cocina o dirección de restauración, además de los procedentes de Escuelas de Cocina de España.

En esta tercera convocatoria se han recibido 33 solicitudes, nueve más que la pasada edición, de las cuales un jurado experto ha seleccionado a los 18 jóvenes cocineros que participarán en el campeonato este año procedentes de Valladolid, Salamanca, Burgos, Ávila, La Coruña, Valencia, Almería, Guipúzcoa y de Palencia.

El concurso dará comienzo este jueves, 12 de abril, donde cada participante elaborará tres platos del primero, tres del segundo y tres del postre. De las tres rondas de clasificación saldrán elegidos los seis participantes que pasarán a la final el día siguiente. Todos ellos serán valorados por un jurado compuesto por doce miembros que valorarán destreza, limpieza, cualidades organolépticas (sabor, olor...) y presentación.

El ganador se alzará con un trofeo y un diploma acreditativo, y obtendrá 700 euros en metálico. Asimismo, se le entregará una chaquetilla con el nombramiento obtenido. Además, la escuela de procedencia del ganador recibirá un lote de Alimentos de Palencia valorado en 500 euros.

Por su parte, el segundo premio está dotado de trofeo, diploma y 300 euros en metálico mientras que el tercero percibirá trofeo, diploma acreditativo y lote de Alimentos de Palencia. Además, los tres ganadores tendrán derecho a participar de forma gratuita en una acción de formación específica en el sector de pastelería y repostería a celebrar en el CETECE, impartida por profesionales de prestigio.