Un total de 1.800 zapatos de mujer teñidos de rojo 'toma' la Plaza Mayor de Valladolid contra la violencia machista

La Plaza Mayor amanece llena de zapatos teñidos de rojo.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 12:14

VALLADOLID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.800 zapatos de mujer teñidos de rojo ha 'tomado' hoy la Plaza Mayor de Valladolid con motivo de la campaña que la Asociación Baba Yagá ha puesto en marcha hace unos meses con el fin de visibilizar y denunciar la muerte violenta de mujeres en todo el mundo a manos de sus parejas, precisamente cuando este miércoles se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género.

La iniciativa es el colofón de la campaña que Baba Yagá emprendió hace tres meses, tomando así el testigo de la mexicana Elina Chauvet, quien inició una 'cruzada' contra la violencia machista a raíz de que su propia hermana muriera asesinada a manos de su esposo.

Los 900 pares de zapatos de mujer y de niña que la asociación ha sido capaz de reunir en la provincia, fruto de donaciones, los ha colocado esta mañana en la Plaza Mayor, ante el Ayuntamiento, como testimonio simbólico de esta lacra y "para concienciar a la ciudadanía de los casos de mujeres que desaparecen y son halladas más tarde asesinadas", tal y como ha explicado Patricia Velasco, de Baba Yagá.

El calzado ha sido teñido de rojo, símbolo de la sangre derramada, gracias a los talleres que la asociación viene celebrando desde el inicio de la campaña en centros cívicos y escenarios públicos y en el que han participado mujeres y niñas de la provincia de Valladolid.

Baba Yagá fue creada hace tres años para denunciar la violencia de género y la desigualdad a través de distintas actividades.