Un total de 2.000 escolares de Primaria participará en Burgos en un concurso pedagógico a través de Internet

Actualizado 02/02/2006 17:50:13 CET

BURGOS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 2.000 estudiantes de quinto y sexto curso de Primaria de 40 centros escolares de Burgos participarán en el concurso 'El Gran Reto', que consiste en conjugar el juego, la investigación y el conocimiento del entorno a través del uso de Internet.

La convocatoria, organizada por el Grupo Diario de la Ribera, Caja de Burgos, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos, tiene como objetivo que los estudiantes aprendan mediante la diversión y el uso de Internet, en la página www.elgranreto.com, y está abierta hasta el próximo 22 de febrero. El certamen busca que los estudiantes aprendan a utilizar las herramientas que ofrece Internet, como los buscadores, para encontrar la información que necesitan.

El concurso está basado en la habilidad de los escolares, que contarán con ayuda de tutores y de sus progenitores. Los concursantes tendrán que apuntarse a este juego de manera individual o por grupos de 2 ó 3 personas.

La iniciativa se dividirá en varias etapas, que se celebrarán cada miércoles desde el 1 de marzo a las 18.00 horas. Los participantes tendrán que contestar 10 cuestiones sobre la ciudad y la provincia de Burgos y la Comunidad Autónoma.

La web publicará la clasificación de cada equipo y el ganador de la semana, que podrá disfrutar de una merienda con sus compañeros de colegio. Esta primera prueba tendrá una duración de 6 semanas. La semifinal se disputará entre los 15 primeros equipos y tendrá lugar en la sede del Foro Solidario de Caja de Burgos.

Los premios del concurso se entregarán a mediados del mes de abril y consistirán en una consola móvil (PSP) y un ejemplar de El Quijote (primer premio), una cámara digital (segundo premio) y un reproductor de MP3 (tercer premio). El cuarto, quinto y sexto equipo obtendrán vales para tiendas deportivas y los últimos dos finalistas serán obsequiados con lotes de libros.

'El Gran Reto' es una iniciativa que se ha trasladado a Burgos desde Aranda de Duero, donde se celebró el pasado año, con la participación de 300 escolares.