Un total de 28 templos de Salamanca abrirá sus puertas desde este domingo para difundir su riqueza patrimonial

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 11:58

SALAMANCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 28 templos salmantinos abrirá sus puertas desde este domingo hasta el 31 de agosto, en el marco del programa de Apertura de Monumentos de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca y las diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia.

El objetivo de esta iniciativa es difundir la riqueza patrimonial de la provincia, ampliar la oferta turística y cultural del verano, acercar la cultura a los ciudadanos e impulsar la actividad económica para el desarrollo del territorio, informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Salamanca.

Bajo el título 'Abrimos en verano 2014', en Salamanca, La Purísima, La Anunciación-Las Úrsulas, San Marcos, San Julián, San Martín y San Sebastián son las iglesias que abrirán sus puertas de martes a domingo, en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas, y tarde, de 16.00 a 19.00.

En la provincia, las iglesias de San Juan, en Alba de Tormes; La Asunción, en La Alberca, Santa María la Mayor, en Ledesma; San Ginés y Santiago en Miranda del Castañar, La Encarnación en Peñaranda de Bracamonte; San Martín Obispo en San Martín del Castañar Nuestra Señora de las Nieves en Mogarraz; La Asunción en Montemayor del Río, La Virgen de Robledo en Sequeros, Nuestra Señora del Castillo en Macotera y Santiago Apóstol en Santiago de la Puebla.

También en la provincia, a través de la colaboración con la Diócesis de Ciudad Rodrigo, se abrirán El Sagrario de la Catedral, San Pedro y San Isidoro y el Hospital de la Pasión; también dentro de la comarca, abrirán sus puertas la Iglesia de Nuestra Señora Entre dos Álamos e I.C. de la Pasión, en San Felices de los Gallegos, Nuestra Señora De la Asunción en Lumbrales, Santiago Apóstol en Sobradillo y San Pedro Apóstol en Hinojosa del Duero.

Y en colaboración con la Diócesis de Plasencia, se abrirán las Iglesias de El Salvador y Santa María La Mayor en Béjar y La Asunción en Candelario.