Un total de 31 bodegas de CyL promociona sus vinos en unas jornadas en Hong Kong (China) y Washington (Estados Unidos)

copa de vino junto a botella
EP
Actualizado 17/07/2010 20:17:05 CET

VALLADOLID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Empleo ha llevado a cabo durante la semana diferentes actos de promoción de los vinos de la Comunidad en Hong Kong (China) y Washington (Estados Unidos) en la que han participado 31 bodegas de las distintas denominaciones de origen y menciones de calidad existentes en Castilla y León.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería, la primera de estas presentaciones tuvo lugar los días 14, 15 y 16 de julio en el 'Hong Kong Wine Center' de la ciudad asiática, donde importadores, distribuidores, jefes de compras de hoteles y restaurantes, así como periodistas especializados han tenido la oportunidad de conocer y reconocer un total de 120 referencias distintas de vinos elaborados por 18 bodegas de la Comunidad.

De forma paralela, el 14 de julio la vinoteca 'Wine Bar and Bistro' de Washington DC fue escenario de una multitudinaria cata dirigida a importadores y distribuidores norteamericanos en la que se han presentado los vinos de 13 bodegas con el objetivo de localizar un importador "apropiado a sus intereses comerciales" y de consolidar sus ventas en el mercado americano.

Sendas presentaciones forman parte de las acciones que desarrolla la Consejería de Economía y Empleo dentro del plan de promoción internacional del sector agroalimentario y vitivinícola regional, que tiene como objetivo favorecer las exportaciones de este sector.

Estas actividades, coordinadas por Ade Internacional, se enmarcan dentro del II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León, que busca incrementar las exportaciones de productos regionales mediante la búsqueda de importadores para las empresas del sector, gestión de trámites logísticos internacionales, apoyo a los distribuidores de las empresas castellanoleonesas en el exterior y la introducción de productos de la Comunidad en grandes cadenas de distribución y en canales alternativos a los tradicionales como los 'duty free'.

En los últimos diez años, las exportaciones de los vinos elaborados en Castilla y León han experimentado un crecimiento cercano al 150 por ciento, al pasar de unas exportaciones por valor de 39,5 millones de euros en 1999 a 94,5 en 2009.

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