Un total de 40 trabajos opta a los Premios de la Publicidad de CyL 2011, que premian la creatividad e ingenio

Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 19:28

VALLADOLID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 trabajos nominados de entre 300 presentados opta a los Premios de la Publicidad de Castilla y León 2011, reconocimiento que acredita la creatividad, el esfuerzo y el ingenio de la Comunidad. Los ganadores se conocerán el próximo 30 de junio en el Teatro Calderón de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Los trabajos compiten en doce categorías diferentes, a las que se suma una para Jóvenes Creativos. Los nominados en 'Diseño' son La Denominación Jamonería-Vinoteca, de Javier Garduño; Pescadería Sin Espinas, de Jaus Requetecomunicación; Mimamásemima, de Estudio Pobrelavaca; Bodegas Monte la Reina, de Makeando, y Aserrín Carpintebanistería, de Jaus Requetecomunicación.

En la categoría 'Prensa y Revistas', tienen opciones para recibir el premio el Ayuntamiento de Salamanca y Estralux, de Grupo Juan Llorens; Marpomedio, de Rqr Comunicación, y Consejo Regulador DO Rueda, de RP Comunicación y Plan C Estudio Creativo. En 'Packaging' los nominados son AS, de Rqr Comunicación; Bodegas Covitoro, de Contraforma; Embutidos de Cardeña, o2estudio, y Quesos Cerrato, de ERA, Abisal Comunicación y 101 DA.

En 'Redes Sociales y Web 2.0' la única nominada es la agencia Salvi Desing por su trabajo de imagen corporativa. Las cuñas nominadas en 'Radio' son Caligaris by Adinter, de JRR; Caja Rural, de Spectre Advertising; AZEHOS, de Jaus Requetecomunicación, y Junta de Castilla y León, de Metáfora Comunicación.

'Artes Gráficas' es otra de las categorías, en la que los nominados son los trabajos de Vela Publicidad y Diseño por la campaña de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo; Salvi Desing por Tiki Bar; El Perro Pinto Creación Visual por Turismo de Salamanca, e Iglesias Comunicación por Cascajares. Los 'Eventos y Acciones Especiales' merecedoras de una nominación han sido Bi Comunicación de Bi Comunicación Visual, Granja Cando de Salvi Desing, Junta de Castilla y León de Iglesias Comunicación, y Barbados Backside de Masdeseisosiete.

En 'Televisión' los nominados son dos spot diferentes de la Junta de Castilla y León, uno de Spectre Advertising y otro de Metáfora de Comunicación, y el del Hotel Resort y Spa Valbusenda, de Jaus Requetecomunicación. En la categoría de 'Web y Soportes interactivos' los elegidos son Salamanca a Escena de Soluciones Agencia de Publicidad, Gimnasio G8 Gym & Padel, de Blanco y en Botella; Vinoteca Señorita Malauva, de Ideafix Comunicación, y Bodega Viñaguareña de Blanco y en Botella.

Los que serán los creativos del futuro también tienen un reconocimiento en los Premios de la Publicidad gracias a la categoría 'Jóvenes Creativos', en esta ocasión optarán a llevarse el galardón los trabajos 'Nueve puntos Castilla y León. Rasgo de identidad', de Sandra Tejera Poveda, Guillermo Marijuán Campuzano y Raquel Blanco Alonso; así como 'Heurística' de Jorge Pérez Pérez y María del Mar Pérez Casado; 'Creado en Castilla y León. Siente los colores', de Alberto López-Barranco, y 'Campo del Diseño' de Raúl Álvarez, Esther Bernardo, Elena Hernández y Beatriz Sánchez.

MEJOR CAMPAÑA DE 2010

En la categoría de Mejor Campaña de 2010, en la que se premia el conjunto de un trabajo en diferentes soportes, el jurado ha nominado a la campaña de Pencil Ilustradores de FIL Guadalajara (México) y la Junta de Castilla y León. Otras dos campañas del Gobierno regional también optarán al reconocimiento, una realizada por Spectre Advertising y la otra por Metáfora de Comunicación. Finalmente, el trabajo de Grupo Juan Llorens de Béjar Ciudad Digital completa el listado.

Como en ediciones anteriores, otra de las categorías sirve para reconocer a un 'Anunciante Solidario' y en 2011 se reconocerá la campaña de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia y de Dándolevueltas.

En esta quinta edición de los Premios de la Publicidad se ha querido reconocer la labor en el mundo de la comunicación y la creatividad a Antonio Sanz, gerente de SM2, quien lleva toda la vida dedicándose a esta profesión lo que le ha llevado a ser merecedor del Premio Honorífico.