Un total de 76 personas participó en 2017 en Valladolid en 'Apoyo + 45' de Cruz Roja y 40 de ellas encontraron empleo

Programa 'DesafíoMás45' de Cruz Roja.
CRUZ ROJA VALLADOLID.
Publicado 02/04/2018 12:26:15CET

VALLADOLID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 76 personas participó en 2017 en Valladolid en el programa de Cruz Roja 'Apoyo + 45', una acción protagonizada por personas desempleadas mayores de 45 años a las que apoya la organización y que permitió que 40 de las participantes encontraran un puesto de trabajo.

La iniciativa, que este año lleva por lema 'DesafíoMás45', tiene un doble objetivo: mostrar las dificultades y barreras que sufren para acceder al mercado laboral, algo que afecta especialmente a las mujeres, y poner en valor lo mucho que aportan con sus capacidades y competencias adquiridas a través de los años de experiencia.

El 'DesafíoMás45' de Cruz Roja, que ha recogido ya el testimonio de más de 100 personas, es una acción pensada para redes sociales que pretende lanzar un reto a la sociedad y al tejido empresarial para que no renuncien al talento de las personas mayores de 45 años.

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid atendió el año pasado a 1.271 personas, de las que 196 tenían más de 45 años, y desarrolla diferentes iniciativas para apoyar y reforzar las capacidades de estas personas: desde la orientación laboral, la motivación o la formación con prácticas laborales en empresas que les permitan volver a trabajar en las mejores condiciones.

"Cuando buscas empleo con más de 45 años tienes toda la experiencia y los conocimientos pero necesitas que confíen en ti y miren más allá de tu edad. El Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja, junto con las personas, para que se sitúen en las mejores condiciones posibles y buscar oportunidades laborales para quienes más lo necesitan", señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

En Valladolid, 76 personas han participado en el proyecto 'Apoyo +45' de Cruz Roja en 2017, logrando que 40 hayan encontrado empleo, gracias al esfuerzo colectivo y al compromiso social de las empresas.

El perfil mayoritario del proyecto es mujer, desempleada de larga duración, con estudios secundarios y vive en hogares donde ninguno de sus miembros trabaja.

'DesafíoMás45' es una iniciativa de Cruz Roja, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de su participación en los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016- 2020.