El 'Tour Pop Up Emprendedores' de Telefónica inicia en Valladolid su recorrido para ayudar a jóvenes a emprender

Joan Cruz (d) y Luis Miguel Olivas (i) en la presentación
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 abril 2014 13:06

Trata de apoyar ideas sociales y recorrerá también Bilbao, Vigo, Valencia, Sevilla, Logroño y Barcelona

VALLADOLID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'Tour Pop Up Emprendedores' de la Fundación Telefónica arrancará en el Museo Patio Herreriano de Valladolid los próximos días 28 y 29 de abril su recorrido por siete ciudades con el fin de formar e impulsar a jóvenes de entre 15 y 26 años a desarrollar sus ideas y proyectos emprendedores de carácter social.

La iniciativa, que se enmarca en el programa 'Think Big' que puso en marcha hace dos años la Fundación, que intenta impulsar los proyectos de jóvenes que pretenden mejorar el mundo, según ha explicado el director de Coordinación Territorial de la Fundación, Joan Cruz, quien ha presentado este 'Tour' junto al responsable en España de 'Think Big', Luis Miguel Olivas.

El 'Tour Pop Up Emprendedores' surge en el marco de la tercera convocatoria de 'Think Big' ante la necesidad de despertar a los jóvenes y animar a que piensen en el emprendimiento, para lo que podrán hacer un recorrido de dos horas en el que se les ayuda a poner en marcha su idea, que debe tener un componente social que pretenda cambiar su entorno y mejorar la vida de las personas.

La Fundación ofrece formación, apoyo, asesoramiento y financiación para la puesta en marcha de este proyecto en un periodo de un año y lo que pide a cambio es "motivación, ilusión y ganas de hacer su proyecto", para lo que trata de proporcionar las habilidades adecuadas, ha señalado Olivas.

Así, a lo largo de dos días se instalará en el claustro del Patio Herreriano un espacio dividido en varias zonas en las que los jóvenes pueden acudir y vivir una experiencia de dos horas de recorrido donde llegar a poner en marcha su proyecto, para lo que se abrirá este espacio --que tendrá un aforo de 100 personas cada dos horas-- de 9.30 a 20.00 horas.

Para ello, es necesaria inscripción previa hasta completar el aforo (http://http://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/notici...) entre los jóvenes de 18 a 26 años y además se ha contactado con institutos y centros formativos para concertar su participación (con el fin de llegar a los menores de a partir de 15 años).

ZONAS DEL 'TOUR'

El recorrido se ha distribuido en varios espacios, el primero de ellos denominado 'Reset', donde se pretende que los jóvenes dejen la mente en blanco, para pasar a una zona de 'Inspiración y estimulación creativa' para que los jóvenes encuentren su motivación e inspiración para ideas.

Posteriormente se pasará al 'Ágora' de técnicas de comunicación, donde recibirán formación, debatirán y compartirán caminos creativos y soluciones para después entrar en una zona de 'coworking' donde poner en práctica las técnicas aprendidas para concretar de manera colaborativa las ideas de los distintos miembros del grupo y definir un proyecto común.

Finalmente, se accede a la zona de herramientas digitales donde se podrán plasmar las ideas que se han desarrollado en la web de 'Think Big' y participar en la convocatoria de este año, que estará abierta hasta finales de mayo, y que en las dos ediciones anteriores ha contado con más de 2.000 candidatos y ha supuesto el apoyo de más de 400 proyectos.

Olivas ha señalado que se trata de una oportunidad para que, a través de esta experiencia con el emprendimiento, los jóvenes se animen a pensar "en grande", ser creativos, y hacer salir a la luz el "increíble" talento emprendedor, ha añadido Cruz, quien ha señalado que se pretende "llenar" los dos días.

De esta forma, con un apoyo y formación que durará un año se pretende dotar a los participantes las habilidades en gestión de proyectos, grupos, liderazgo o gestión de la frustración, por ejemplo, para que luego lo apliquen.