Trabajadores de Renault Consulting se convierten en voluntarios virtuales gracias a un acuerdo con Cruz Roja en CyL

Antonio J. Fernández Y José Varela Rodríguez, Firmantes Del Acuerdo
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 14:34:36 CET

VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, el director general de Renault Consulting, Antonio Fernández Álvarez, y el presidente de Cruz Roja en Castilla y León, José Varela Rodríguez, han firmado hoy un convenio de colaboración, con vigencia de dos años, que tiene como objetivo facilitar la posibilidad de que los trabajadores de dicha empresa puedan desarrollar labores de voluntariado.

Las acciones en las que podrá participar la plantilla de Renault Consulting, con setenta trabajadores entre Valladolid y Madrid, van desde la participación en campañas de prevención y sensibilización de seguridad vial para todos los públicos hasta la posibilidad de ayudar y seguir telefónicamente a personas en situación de vulnerabilidad, entre otras.

Durante la firma del convenio, el máximo responsable de la organización humanitaria en Castilla y León, José Varela Rodríguez, ha explicado que se trata de una "nueva iniciativa de hacer voluntariado", conjuntando tres elementos como son la empresa, las nuevas tecnologías y la responsabilidad social, y sumar más efectivos, aunque sea de manera virtual, a esos 16.300 con que cuenta Cruz Roja en la Comunidad.

Varela, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha incidido en que la iniciativa suscrita, primera autonómica de voluntariado virtual, contribuirá además a dar un mejor servicio a las personas vulnerables del medio rural, en el contexto, según ha dicho, del lema 'Cada vez más cerca' de la organización humanitaria.

SENDA INICIADA EN 2006

Por su parte, el director general de Renault Consulting, Antonio Fernández, ha enmarcado el acuerdo en la senda de la responsabilidad social corporativa que la empresa inició hace cinco años y que supone un paso más en sus compromisos de acción social, desarrollo sostenible y de respeto por su entorno.

Esta política de Responsabilidad Social Empresarial le ha proporcionado a esta empresa el 'Distintivo de Igualdad en la Empresa' otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, así como con el certificado de 'Empresa Familiarmente Responsable'. Renault Consulting posee, además, la certificación ISO 9001 en Calidad y está adherida a las políticas medioambientales de los perímetros certificados en ISO 14001 de Renault en España.

Es una empresa que pertenece al Grupo Renault que lleva más de 20 años funcionando y que en España inició su andadura profesional en 1996. Dedicada a la consultoría operacional, Renault Consulting ofrece su apoyo a empresas tanto para un desarrollo nacional como para poner en práctica estrategias de expansión internacional.