Tres detenidos en Ávila por estafas en Salamanca, León, Gijón y Badajoz

 Parte Del Material Intervenido En La Operación 'Surve'
GUARDIA CIVIL
Actualizado 24/05/2018 10:27:26 CET

   SALAMANCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca han desarticulado un grupo organizado y especializado en estafar a personas mayores con el timo del 'Tocomocho', que se encontraba asentado en Talayuela (Cáceres) para luego desplazarse por distintas provincias españolas para perpetrar sus actos delictivos.

   Entre otros casos, el Instituto Armado considera autores de ocho estafas y robos a sus tres integrantes, P.C.P, de 42 años; R.C.P, de 36; y J.J.G.A, de 28 años, detenidos en Ávila. Concretamente, aunque podrían ser más, tres de los hechos se cometieron en Salamanca capital y dos en la localidad próxima de Santa Marta de Tormes, uno en León, otro en Gijón y uno más en Badajoz.

   Asimismo, la Benemérita les considera también autores de los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, ya que en el momento de la detención y en los registros domiciliarios --en la operación denominada 'Surve'--, los agentes encontraron material robado, dinero, armas de fuego y droga.

Contador